DISTRIBUción de canciones cover, remixes, mixtape o mashup con longtune

Una versión de la canción es cualquier nueva grabación de una canción que fue escrita, grabada y lanzada previamente por otra persona. Eres dueño de la grabación (tu versión), pero el compositor original es dueño de la composición en sí (letra, melodía y estructura de la canción).

  • Si planeas distribuir un cover de una canción con LONGTUNE, necesitarás obtener una licencia mecánica del propietario original de los derechos de autor antes de lanzar tu canción digitalmente.
  • Puede considerar la compra de una licencia mecánica para un cover de una canción en los EE. UU. De The Harry Fox Agency o de nuestra empresa asociada, LONGTUNE Licencias

Las mismas reglas se aplican a remixes, mixtapes o mashups si incluyen muestras de una grabación que no grabó usted mismo. DEBE tener una licencia del propietario de esa grabación original para poder distribuir estas versiones. No puede distribuir ningún contenido a través de LONGTUNE si no tiene el 100% de los derechos sobre ese contenido.Si tiene alguna inquietud acerca de que es posible que no tenga derechos sobre ningún audio en una remezcla, cinta de mezcla o mashup que esté cargando, no cargue esa (s) canción (s) en LONGTUNE.

Importante: iTunes y muchas otras plataformas no aceptan versiones de canciones que suenen como son.

  • Una versión sonora es una canción que suena casi idéntica a la original. Las tiendas consideran este contenido engañoso y engañoso y no quieren que sus clientes compren este material por error. Si distribuye fundas de tipo sonoro, las tiendas las ocultarán y no podremos revertir esto ni emitir ningún reembolso.

Al distribuir un cover de una canción, siga las siguientes pautas de formato:

  • Las versiones de las canciones NO deben incluir al artista original en el título de la pista ni en el campo del artista.

INCORRECTO:

Lost Stars (Originally Performed by Adam Levine)
Lost Stars (Cover of Adam Levine)
Lost Stars (Tribute to Adam Levine)

CORRECTO:

Lost Stars
Lost Stars (Acoustic Version)

¿CÓmo PUEDO ACREDITAR A LOS ARTISTAS, A LOS ESCRITORES Y OTROS COLABORADORES EN MI LANZAMIENTO?

Los artistas, compositores y colaboradores se pueden acreditar en la sección Detalles y canciones de su lanzamiento durante el proceso de carga. A continuación, se muestran algunas de las funciones habituales de los colaboradores:

  1. Main Artist: este es el artista principal de la canción o álbum.
  2. Featured: este es el artista destacado en la canción o álbum. Puede haber 1 o más artistas destacados
  3. Songwriter: es la persona (o personas) que escribieron la letra y / o la música de una canción. Al menos un compositor debe estar acreditado en su lanzamiento, pero puede acreditar a tantos como necesite
  4. Producer: el productor supervisa y gestiona la producción de una grabación de sonido.
  5. Actor: este papel debe reservarse solo para bandas sonoras / grabaciones teatrales. Ex. Bing Crosby (actor) en “Cantando bajo la lluvia”
  6. Composer: esta función debe reservarse solo para música clásica. Un compositor es la persona que escribió la música de una pieza clásica. Ex. Wolfgang Amadeus Mozart (compositor) “Las bodas de Fígaro”
  7. Lyricist: reservado para representaciones teatrales, es decir, obras de teatro, musicales, etc. Persona (o personas) que escribieron la letra.
  8. Remixer: este rol debe reservarse para Remixes y debe atribuirse a la persona que remezcló la pista específica

¿FORMATO CORRECTO PARA TÍTULO DE ÁLBUM, TÍTULO DE ARTISTA EN LAS TIENDAS?

Hemos creado una práctica guía de estilo LONGTUNE para ayudarlo a asegurarse de que su lanzamiento cumpla con los requisitos de las tiendas digitales y se publique lo más rápido posible.

REQUISITOS DE FORMATO:

LONGTUNE quiere asegurarse de que sus lanzamientos se publiquen lo más rápido posible. Es muy importante que siga estas reglas de formato, ya que no hacerlo puede resultar en que una tienda bloquee su lanzamiento hasta que se solucione el problema, ¡y odiaríamos que eso ocurra! 

ITunes tiene el derecho de hacer cualquier ajuste en los lanzamientos en para cumplir con sus requisitos de formato. Esto está fuera del control de LONGTUNE. 

Requisitos de formato comunes para títulos de lanzamiento y títulos de pista

CONFIGURACIÓN INTELIGENTE

Configuramos automáticamente el formato de tapa automática en nuestro sistema para títulos de álbumes, títulos de pistas y nombres de artistas, ya que esto cumple con las reglas de formato establecidas por iTunes y otras tiendas:

“The” debe escribirse en mayúscula cuando es el comienzo del nombre de un artista. Si es la última palabra del título, también debe escribirse en mayúscula (esto se aplica a las palabras de la siguiente lista). En todos los demás casos, las siguientes palabras deben estar en minúsculas para el inglés:

a
an
and
as
at
but
by
for
from
in
into
nor
of
off
on
onto
or
out
over
so
the
to
up
with
yet

Formato del nombre del artista: si cree que tiene una excepción que va en contra del formato de límite de nuestro sistema, como un nombre de artista como “HBOLA”, “SLT” o “LoNg-FrIdAyS”, comuníquese con nosotros desde la dirección de correo electrónico registrada en su cuenta de LONGTUNE. tomando nota del cambio que le gustaría hacer. Si se puede hacer la excepción, procesaremos la solicitud por usted. Asegúrese de incluir su UPC.

IMPORTANTE: El formato de su nombre de artista debe ser exactamente el mismo en todos los lanzamientos que distribuya.

EP

Para cumplir con los requisitos de Apple, un álbum se identificará automáticamente como “EP” en iTunes y se mostrará como “- EP” después del título del lanzamiento si cumple con los siguientes criterios:

  • 1-3 pistas, una o más pistas con un tiempo de ejecución de 10 minutos o más, tiempo de ejecución total de menos de 30 minutos
  • 4-6 pistas, con una duración de menos de 30 minutos los álbumes que no cumplan con los criterios anteriores no se identificarán como EP

SINGLE

Para cumplir con los requisitos de Apple, un álbum que contenga de 1 a 3 pistas, con cada pista de menos de 10 minutos, se identificará automáticamente como un sencillo. El término “- Single” aparecerá automáticamente en iTunes después del título del álbum.

Los álbumes que no cumplan con los criterios anteriores no se identificarán como un single.

KARAOKE Y TRIBUTO ALBUMS

  • Los artistas escénicos originales NUNCA deben estar en el campo de artistas de su lanzamiento
  • El único artista que puede aparecer en el campo de artista es el karaoke o la banda de tributo que interpreta la canción.
  • “Karaoke” no puede ser el único nombre de un artista. Puedes incorporar la palabra “Karaoke” en el nombre del artista, como “The All Star Karaoke Group”.
  • Los títulos de las pistas deben indicar que se trata de una canción de karaoke. El formato aceptable sería: “Título (versión Karaoke)” o “Título (versión instrumental)”
  • No debe haber voces principales en la canción.
  • Puede incluir el artista intérprete o ejecutante original en el título de la pista. El formato aceptable sería: “Título (interpretado originalmente por …) [Versión Karaoke]” o “Título (en el estilo de …) [Versión instrumental]”

USO DE PARÉNTESIS Y CORCHETES PARA MÚLTIPLES REFERENCIAS

Para álbumes que son versiones de lujo, versiones remasterizadas, relanzamientos, ediciones de radio, volúmenes, etc., y estás haciendo referencia a esto entre paréntesis o corchetes, la primera referencia siempre debe estar entre (paréntesis) y todo lo que se haga referencia después del paréntesis debe estar entre paréntesis]. Por ejemplo:

INCORRECTO:

Colorido [Deluxe Version]
Carta de amor (Live Version) (Radio Edit)

CORRECTO:

Colorido (Deluxe Version)
Carta de amor (Live Version) [Radio Edit]

Si alguna canción es una versión en vivo, debe hacer referencia a la canción como una version en vivo como tal: ”Nombre de la canción (Live)”

 

ABreviaturas

Las siguientes abreviaturas son aceptables. Todos estos distinguen entre mayúsculas y minúsculas:

  • a.k.a. (Esto solo se puede usar en títulos y NO esta permitido en nombres de artistas)
  • #
  • &
  • DJ
  • feat.
  • No.
  • Pt.
  • Pts.
  • TV
  • vs.
  • Vol. (Los álbumes que tienen ‘Vol.’ En el título no deben escribirse como ‘Volume’)