COPYRIGHT EN GENERAL

¿Qué es el copyright?
El derecho de autor es una forma de protección basada en la Constitución del Perú y otorgada por ley para obras originales de autor fijadas en un medio tangible de expresión. Los derechos de autor cubren tanto trabajos publicados como inéditos.

¿Qué protege el copyright?
El derecho de autor, una forma de ley de propiedad intelectual, protege las obras originales de autor, incluidas las obras literarias, dramáticas, musicales y artísticas, como poesía, novelas, películas, canciones, software y arquitectura. Los derechos de autor no protegen hechos, ideas, sistemas o métodos de operación, aunque pueden proteger la forma en que se expresan estas cosas. Consulte la Circular 1, Conceptos básicos de derechos de autor, sección “Lo que funciona protegido”.

¿En qué se diferencian los derechos de autor de una patente o una marca comercial?
Los derechos de autor protegen las obras originales de autor, mientras que una patente protege los inventos o descubrimientos. Las ideas y los descubrimientos no están protegidos por la ley de derechos de autor, aunque la forma en que se expresan puede estarlo. Una marca registrada protege palabras, frases, símbolos o diseños que identifican la fuente de los bienes o servicios de una de las partes y los distinguen de los de los demás.

¿Cuándo está protegido mi trabajo?
Su trabajo está protegido por derechos de autor en el momento en que se crea y repara de forma tangible para que sea perceptible directamente o con la ayuda de una máquina o dispositivo.

¿Tengo que registrarme en su oficina para estar protegido?
No. En general, el registro es voluntario. Los derechos de autor existen desde el momento en que se crea el trabajo. Sin embargo, deberá registrarse si desea entablar una demanda por infracción de un trabajo de l Perú Consulte la Circular 1, Conceptos básicos de derechos de autor, sección “Registro de derechos de autor”.

¿Por qué debería registrar mi trabajo si la protección de derechos de autor es automática?
El registro se recomienda por varias razones. Muchos optan por registrar sus obras porque desean tener los hechos de sus derechos de autor en el registro público y tener un certificado de registro. Las obras registradas pueden ser elegibles para daños legales y honorarios de abogados en un litigio exitoso. Finalmente, si el registro se produce dentro de los cinco años posteriores a la publicación, se considera evidencia prima facie en un tribunal de justicia. Consulte la Circular 1, Conceptos básicos sobre derechos de autor, sección “Registro de derechos de autor” y la Circular 38b, Aspectos destacados de las enmiendas de derechos de autor contenidas en la Ley de Acuerdos de la Ronda Uruguay (URAA), sobre obras no peruanas.

He oído hablar de los “derechos de autor de un hombre pobre”. ¿Qué es?
La práctica de enviarse una copia de su propio trabajo a veces se denomina “derechos de autor de los pobres”. No existe ninguna disposición en la ley de derechos de autor con respecto a dicho tipo de protección, y no sustituye el registro.

¿Mis derechos de autor son válidos en otros países?
Estados Unidos tiene relaciones de derechos de autor con la mayoría de los países del mundo y, como resultado de estos acuerdos, respetamos los derechos de autor de los ciudadanos de cada uno. Sin embargo, el Perú no tiene tales relaciones de derechos de autor con todos los países. Para obtener una lista de países y la naturaleza de sus relaciones de derechos de autor con el Perú, consulte la Circular 38a, Relaciones internacionales de derechos de autor del Perú.

POLÍTICA DE COPYRIGHT DE LONGTUNE

1 DE JUlIO DE 2020

 LongTune respeta los derechos de autor de los demás y espera que sus usuarios hagan lo mismo. En cumplimiento de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital de 1998, tal como figura en 17 U.S.C. § 512 (la “DMCA”), una copia de la cual se puede encontrar en el sitio web de la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos en http://www.copyright.gov/title17/92chap5.html#512, LongTune responderá rápidamente para eliminar o des-habilitar acceso a material que se afirma que infringe material con derechos de autor o que es objeto de actividad que infringe material con derechos de autor y se publicó en línea utilizando el servicio LongTune. 

Notificación DMCA de Infracción Reclamada 

Si usted es propietario de un derecho de autor o está autorizado para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo bajo los derechos de autor que presuntamente se ha infringido, notifique a LongTune el material que se alega que infringe o es objeto de una actividad infractora y se publicó en línea utilizando el servicio LongTune completando una Notificación DMCA de Infracción Reclamada (la “Notificación”) como se describe a continuación y entregándola al Agente de Derechos de Autor Designado de LongTune. Es importante enfatizar que solo debe enviar una Notificación si posee o controla el material protegido por derechos de autor que se alega que infringe porque es menor de 17 años de edad. § 512 (f), cualquier persona que, a sabiendas, tergiversa materialmente que el material infringe puede ser responsable de los daños. 

Para que sea efectiva, la Notificación debe ser una comunicación escrita proporcionada al Agente de Copyright designado de LongTune que incluya sustancialmente lo siguiente: 

  1. Identificación del trabajo protegido por derechos de autor que supuestamente se ha infringido o, si se trata de varios trabajos protegidos por derechos de autor, una lista representativa de dichos trabajos;
  2. Identificación del material que se alega que está infringiendo o que es objeto de una actividad infractora y que debe eliminarse o cuyo acceso debe desactivarse, e información razonablemente suficiente para permitir que LongTune ubique el material; 
  3. Información razonablemente suficiente para permitir que LongTune se comunique con usted, como una dirección, número de teléfono y, si está disponible, una dirección de correo electrónico en la que pueda ser contactado; 
  4. Una declaración de que usted cree de buena fe que el uso del material en la forma reclamada no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente o la ley;
  5. Una declaración de que la información en la Notificación es precisa y, bajo pena de perjurio, que la parte reclamante es el propietario de los derechos de autor o está autorizada para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo bajo los derechos de autor que supuestamente se ha infringido; y 
  6. La firma física o electrónica del propietario de los derechos de autor o una persona autorizada para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo bajo los derechos de autor que presuntamente se infringe.

Una vez completado, envíe la Notificación al Agente de derechos de autor designado de LongTune en:

Copyright Agent
LongTune, Inc.
Santiago de Surco, #15023
Lima, PE 07001
[email protected]
Al recibir una Notificación válida, LongTune responderá rápidamente para eliminar o des-habilitar el acceso al material que se le alega que infringe.

 

DMCA Notificación de Contador

Si el material que ha publicado en línea utilizando el servicio LongTune se ha eliminado o desactivado en respuesta a una Notificación DMCA de Infracción Reclamada, LongTune le enviará de inmediato la Notificación y le informará que ha eliminado o desactivado el acceso a dicho material. Si posee o controla los derechos sobre el material que publicó en línea utilizando el servicio LongTune y cree que su material fue eliminado o des-habilitado por error o identificación errónea, puede enviar al Agente de Copyright designado de LongTune una Notificación de contador DMCA (la “Notificación de contador”) descrito abajo. Es importante enfatizar que solo debe enviar una Contra-notificación si posee o controla el material protegido por derechos de autor que se alega que infringe porque tiene menos de 17 años de edad. § 512 (f), cualquier persona que a sabiendas tergiversa materialmente que el material fue eliminado o des-habilitado por error o identificación errónea puede ser responsable de los daños.

Para que sea efectiva, una Notificación de Contador de DMCA debe ser una comunicación escrita proporcionada al Agente de Derechos de Autor Designado de LongTune que incluya sustancialmente lo siguiente:

Identificación del material que se ha eliminado o cuyo acceso se ha desactivado y la ubicación en la que apareció el material antes de que se eliminara o se desactivara el acceso a él;

Una declaración bajo pena de perjurio de que usted cree de buena fe que el material se eliminó o des-habilitó como resultado de un error o una identificación errónea del material que se eliminará o des-habilitará;

Su nombre, dirección y número de teléfono, y una declaración de que acepta la jurisdicción del Tribunal de Distrito Federal para el distrito judicial en el que se encuentra su dirección, o si su dirección está fuera del Perú, para cualquier distrito judicial en qué LongTune se puede encontrar y que aceptará el servicio de proceso de la persona que proporcionó la Notificación DMCA de Infracción Reclamada (el “Reclamante”) o un agente de dicha persona; y Tu firma física o electrónica.

Una vez completado, envíe la Notificación de contador al Agente de derechos de autor designado de LongTune en:

Copyright Agent
LongTune, Inc.
Santiago de Surco, #15023
Lima, PE 07001
[email protected]
Al recibir una Contra-notificación, LongTune lo enviará de inmediato al Reclamante e informará al Reclamante que LongTune reemplazará el material eliminado o dejará de inhabilitar el acceso a él, a menos que el Reclamante notifique al Agente de Derechos de Autor Designado de LongTune dentro de los diez (10) días hábiles que él o ella ha presentado una acción en busca de una orden judicial para evitar que participe en actividades infractoras con respecto al material publicado en línea por usted utilizando el servicio LongTune. Si LongTune recibe una notificación de que el Reclamante ha presentado dicha demanda, no podrá reemplazar el material eliminado o dejar de inhabilitar el acceso al mismo. Si LongTune no recibe dicha notificación, puede, a su sola discreción, reemplazar el material eliminado o dejar de inhabilitar el acceso al mismo.

Tenga en cuenta que cuando LongTune reenvía la Contra-notificación al Reclamante, incluye su información personal. Al enviar una Contra-notificación, usted acepta que su información sea revelada de esta manera. LongTune no enviará una Contra-notificación a ninguna otra parte que no sea el Reclamante.

Utilizamos cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Obtenga más información sobre nuestra política de privacidad.