APPLE MUSIC: DESCRIPCIÓN, TIEMPO EN VIVO, TERRITORIOS, Cómo VENDEN TU MÚSICA, PAGOs

Apple Music es un servicio de transmisión por suscripción “premium” con dos niveles de precios principales: $ 9.99 por mes para suscripción individual y $ 14.99 para suscripciones familiares (hasta 6 cuentas)


¿En qué se diferencia Apple Music de otras tiendas de transmisión?


A diferencia de muchas tiendas de transmisión, Apple Music no incluye un nivel de publicidad “gratuito”, donde los usuarios no pagan por el servicio, sino que reciben publicidad. Después de una prueba gratuita inicial de 3 meses, a la que los usuarios solo podrán acceder después de proporcionar la información de la tarjeta de crédito, Apple Music solo estará disponible para suscriptores de pago.

Apple ha indicado que el servicio tendrá un fuerte enfoque en las características editoriales y de artistas, incluido “Artist Connect”, que permitirá a los artistas aprobados publicar contenido gratuito directamente en el servicio e interactuar con los fanáticos. (Tenga en cuenta que los artistas no serán compensados por el contenido subido a través de “Artist Connect”).


Puede obtener más información sobre las diferentes funciones de Apple Music aquí.


Si desea ser incluido en el programa Beta de Apple Music for Artists, vaya aquí.


Importante: 

para enviar su contenido a Apple Music, debe distribuirlo a iTunes y optar por el servicio Apple Music.

TIEMPO EN VIVO

Si ya ha distribuido contenido en iTunes y desea suscribirse a Apple Music, puede hacerlo desde la página de Store Manager aquí.

Debería llevar la misma cantidad de tiempo para que el contenido se publique en Apple Music que para iTunes. Para ver el tiempo de Go Live para iTunes, vaya aquí.


TERRITORIOS DE APPLE MUSIC (DONDE SE VENDE LA MÚSICA)


Apple Music está disponible en los mismos territorios que iTunes y China *, Corea. Para ver los territorios de iTunes, vaya aquí.


* El contenido en este territorio es seleccionado editorialmente por iTunes. No todo el contenido estará disponible en China.


CÓMO VENDE APPLE MUSIC TU MÚSICA

¿Apple Music vende tu música a través de?:


DOWNLOADS

STREAMS

No

Yes

TASA DE PAGO (CUÁNTO TE PAGA APPLE MUSIC)


Transmisiones pagadas: cuando un suscriptor transmite su música, se le paga una parte proporcional de los ingresos por suscripción de Apple Music por mes calculados en los términos establecidos en el acuerdo general de LongTune con la tienda (esto generalmente excluye las transmisiones durante la prueba gratuita del suscriptor). Los pagos fluctuarán cada mes, según la cantidad de ingresos generados por suscripción y la frecuencia con la que se transmitió su música.


ES BUENO SABER: 

Hemos creado nuestra Distribución, Administración y Publicaciones de Música de LongTune para que los compositores (la persona o entidad que controla los derechos de autor de la letra y la melodía de la composición) reciban todas sus regalías por las ventas y el uso de sus composiciones en todo el mundo. Para obtener más información sobre las regalías adicionales por separado que gana como compositor, consulte nuestra sección Ayuda de administración de publicaciones.